¬°Bienvenidos a ¬ęTodo Acci√≥n¬ę!

En esta ocasión, vamos a viajar al mundo de los dinosaurios y repasar algunos de los más populares de las sagas de Jurassic Park y Jurassic World.

Desde el imponente Tiranosaurio Rex hasta el astuto Velociraptor, estos criaturas han dejado una huella indeleble en la historia del cine de aventuras y acción.

Si eres fan de estas películas o simplemente te interesa la prehistoria, ¡este artículo te gustará!

Top dinosaurios de la saga Jurassic Park:

Tyrannosaurus rex: El Tyrannosaurus rex es sin duda el dinosaurio m√°s famoso de la saga de Jurassic Park. Conocido por su tama√Īo imponente y su ferocidad, es considerado el depredador m√°s temido del Cret√°cico.

Aquí la escena mítica de la primera entrega donde se ve al Rex por primera vez:

En la segunda parte lo podimos ver pase√°ndose por las calles de San Diego:

https://www.youtube.com/watch?v=k_qH4_K7zJ4

Y en la tercera parte de la trilogía lo vimos morir por el ataque de un Spinosaurus:

Por supuesto, no nos olvidemos de la gran relevancia que también tuvo en la saga Jurassic World. Aquí vemos la mejor recopilación de T-Rex en ambas sagas:

Velociraptor: Los Velociraptores son unos dinosaurios peque√Īos y r√°pidos con garras afiladas y una inteligencia sobrehumana. Aparecen en varias pel√≠culas de Jurassic Park y son considerados una de las criaturas m√°s peligrosas y astutas de la saga.

No podemos olvidarnos de la famosa escena de la cocina con los Velociraptores:

Interesante también el planteamiento realizado en Jurassic World sobre el mismo dinosaurio:

Triceratops: Los Triceratops son unos dinosaurios herbívoros con cuernos en la cabeza y una gran cresta ósea. Son comunes en la saga de Jurassic Park y se les considera una de las criaturas más imponentes y majestuosas de la serie.

Una de las escenas m√°s bonitas de toda la saga, un dinosaurio enfermo al que ayudan:

Brachiosaurus: Los Brachiosaurus son unos dinosaurios herb√≠voros de gran tama√Īo con un cuello largo y delgado. Aparecen en varias pel√≠culas de Jurassic Park y se les considera una de las criaturas m√°s impresionantes y imponentes de la saga.

¬ŅQui√©n no recuerda esta escena acompa√Īada de tan preciosa melodia? ¬°Bienvenidos a Jurassic Park!

También salieron en la tercera entrega de la saga:

Stegosaurus: Los Stegosaurus son unos dinosaurios herbívoros con espinas en la cola y placas óseas en la espalda. Aunque no son tan famosos como algunos de los otros dinosaurios de Jurassic Park, son una criatura importante en la saga y se les considera una de las más imponentes y majestuosas.

En esta escena de la segunda entrega pudimos verlos en acción:

Top dinosaurios de la saga Jurassic World:

Indominus rex: El Indominus rex es una criatura h√≠brida creada en el parque tem√°tico Jurassic World. Es uno de los dinosaurios m√°s temidos y peligrosos de la saga y es conocido por su tama√Īo imponente y su ferocidad.

Sin lugar a dudas, es lo mejor que pueden haber creado, una auténtica máquina de matar. Aquí lo vemos en acción en 3 escenas distintas:

https://www.youtube.com/watch?v=601c-dRtH_E

https://www.youtube.com/watch?v=ADccmD2oeJI

Mosasaurio: Los Mosasaurios son unos dinosaurios marinos que aparecen en la película Jurassic World. Son grandes y feroces depredadores marinos con una mandíbula grande y poderosa.

Una lástima tener que esperar hasta la nueva saga para ver a este grandísimo dinosaurio marino. Una especie de mezcla entre cocodrilo y Rex que ha tenido grandes momentos en cada una de las películas de la saga.

Pteranodon: Los Pteranodones son unos dinosaurios voladores que aparecen en Jurassic World y en la trilogía de Jurassic World. Son grandes y imponentes, y son conocidos por sus ataques aéreos impredecibles.

Aqu√≠ hay un dise√Īo diferente, pero cabe decir que este dinosaurio tambi√©n aparece en la tercera entrega de Jurassic Park.

https://www.youtube.com/watch?v=6JhsCC3Rpuo

Stegoceratops: El Stegoceratops es una criatura híbrida creada en Jurassic World: El reino caído. Es una combinación de Stegosaurus y Triceratops y es conocido por sus espinas y placas óseas en la espalda y sus cuernos y cresta ósea en la cabeza.

Creemos que tambi√©n sale en una escena donde est√°n los ni√Īos jugando en el parque con los dinosaurios en la primera entrega de la nueva saga.

Indoraptor: El Indoraptor es una criatura h√≠brida creada en Jurassic World: El reino ca√≠do. Es una combinaci√≥n de Velociraptor y Indominus rex y es conocido por su astucia y agilidad, as√≠ como por su tama√Īo y ferocidad.

Desde luego que el dinosaurio demostraba tener toda la ferocidad y t√©cnica del enga√Īo, aqu√≠ lo vemos jugando con sus presas y muriendo en el desenlace de El Reino Ca√≠do.

Box Office de la saga Jurassic Park y Jurassic World:

La saga de Jurassic Park es una de las m√°s exitosas de la historia del cine y ha generado una gran cantidad de dinero en taquilla a lo largo de los a√Īos.

A continuación, te proporciono una lista de las películas de la saga y sus recaudaciones en taquilla:

En total, la saga de Jurassic Park ha generado más de 6 mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Es una de las sagas de películas más exitosas de la historia y sigue siendo muy popular entre los fans de todas las edades.

Todo Acción con el cine de entretenimiento:

En conclusión, hemos revisado algunos de los dinosaurios más populares de las sagas de Jurassic Park y Jurassic World.

Desde el imponente Tiranosaurio Rex hasta el astuto Velociraptor, cada uno de estos criaturas ha dejado una huella indeleble en el corazón de los fans de la franquicia.

Esperamos que hayas disfrutado de este repaso y que hayas aprendido algo nuevo sobre estos fascinantes seres prehistóricos.

A todos nuestros lectores, muchas gracias por acompa√Īarnos en este viaje a trav√©s de la historia de los dinosaurios.

Como ya sabéis, nuestro blog trata toda clase de cine de entretenimiento, por lo que una saga así no nos la podíamos perder.

Os dejamos con nuestro especial anterior, un repaso a las películas de El Exorcista en orden cronológico de revisión.

¡Esperamos verlos de nuevo en nuestra próxima publicación!