Arnold Schwarzenegger se convirti√≥ en una leyenda de la acci√≥n gracias a Conan el B√°rbaro. La pel√≠cula de 1982 lanz√≥ su carrera en la industria del cine, y es por eso que el actor siempre ha querido regresar a esta querida franquicia de fantas√≠a. Aunque se anunci√≥ una secuela hace m√°s de una d√©cada, a√ļn no ha visto la luz del d√≠a.

En este artículo de Todo Acción, repasaremos la historia detrás de la franquicia de Conan y analizaremos las diferentes tentativas fallidas de revivir la serie. También discutiremos el deseo de Schwarzenegger de regresar a su papel icónico y lo que el futuro podría deparar para la franquicia de Conan.

ūüó°ÔłŹ Conan el B√°rbaro conquist√≥ la taquilla

Conan el B√°rbaro se estren√≥ en 1982 y se bas√≥ en las populares novelas del autor Robert E. Howard. La pel√≠cula comienza con la familia de Conan siendo masacrada por el temible Thulsa Doom (James Earl Jones) ‚ÄĒun jefe mortal que lidera un culto de fan√°ticos adoradores de serpientes.

Aunque su familia es asesinada, Conan es vendido como esclavo, donde entrena incansablemente su mente y cuerpo con la esperanza de alg√ļn d√≠a vengar a su familia. Con la ayuda de un cansado grupo de marginados y excluidos, Conan logra capturar a su presa y se convierte en una leyenda en toda la tierra.

Conan el Bárbaro tuvo un presupuesto de sólo $20 millones, lo cual es impresionante para una película de fantasía épica de alto concepto. Además, recaudó alrededor de $68 millones en la taquilla internacional, declarando oficialmente la película como un éxito financiero. Si bien Schwarzenegger ya era bastante conocido por su carrera de culturismo, su papel principal como Conan el Bárbaro fue su primer paso hacia el estrellato cinematográfico.

ūüĒ® Conan el Destructor destruy√≥ cualquier esperanza de una franquicia

Despu√©s de ser bien recibida por el p√ļblico y de generar buenas ganancias en taquilla, era casi seguro que Conan el B√°rbaro tendr√≠a una secuela. Obtuvimos una dos a√Īos despu√©s con Conan el Destructor, que vio al aventurero b√°rbaro titular salvando a una princesa encarcelada.

Desafortunadamente, la secuela no fue recibida con tanto entusiasmo como la película anterior, con los fans pensando que esta nueva versión perdió toda la dureza y la suciedad del original, evidente por la calificación PG de la secuela cuando la primera película fue clasificada R.

As√≠, esta ser√≠a la √ļltima vez que ver√≠amos la franquicia de Arnold Schwarzenegger. Como se mencion√≥, esta segunda parte no reson√≥ tanto con el p√ļblico y los cr√≠ticos como lo hizo la primera pel√≠cula, lo que se reflej√≥ en las ganancias de taquilla que no llegaron ni a duplicar el presupuesto de la pel√≠cula.

Si bien la pel√≠cula se considera generalmente un fracaso, la carrera de Schwarzenegger volver√≠a a despegar m√°s tarde ese a√Īo cuando protagoniz√≥ una peque√Īa pel√≠cula llamada The Terminator.

ūüé• Los muchos intentos fallidos de revivir la franquicia

La franquicia, por falta de un término mejor, está maldita, destinada a tener una cantidad significativa de proyectos enviados al infierno del desarrollo, una tradición que comenzó mucho antes de la película original de 1982.

El cineasta Oliver Stone fue inicialmente contratado para abordar el proyecto, incluso escribiendo un guión que era una épica de cuatro horas. El guión fue finalmente desechado a favor de la trama más accesible y simplista que obtenemos en la película de 1982.

ūüí™ La versi√≥n de Conan con Jason Momoa

El remake de ¬ęConan el B√°rbaro¬Ľ en 2011, protagonizado por Jason Momoa, no logr√≥ el √©xito esperado, tanto en cr√≠tica como en taquilla. Aunque Momoa fue alabado por su f√≠sico imponente y su actuaci√≥n comprometida, la pel√≠cula en s√≠ fue criticada por su trama poco desarrollada y sus di√°logos d√©biles, adem√°s de ser considerada una mera repetici√≥n del original de 1982 protagonizado por Arnold Schwarzenegger, sin aportar elementos novedosos.

En términos financieros, la película fue también un desastre. Con un presupuesto de aproximadamente $90 millones, solo logró recaudar cerca de $50 millones en la taquilla mundial, lo que la convirtió en un fracaso comercial.

En cuanto al impacto en la carrera de Momoa, este no fue un proyecto determinante, ya que m√°s tarde protagoniz√≥ exitosas series de televisi√≥n como ¬ęGame of Thrones¬Ľ y ¬ęFrontier¬Ľ, y se meti√≥ en el papel de Aquaman en el Universo Extendido de DC, donde ha sido bien recibido por los fan√°ticos.

ūüí™ Arnold Schwarzenegger quiere regresar al universo de Crom

A√Īos despu√©s de alejarse del papel, Arnold Schwarzenegger ha declarado en m√ļltiples entrevistas que est√° interesado en convertirse en Conan una vez m√°s. Ese deseo aparentemente se hizo realidad en 2012 cuando se anunci√≥ The Legend of Conan, que promet√≠a ser una secuela directa de Conan el B√°rbaro de 1982.

Supuestamente, la historia seguir√≠a a un Conan m√°s viejo y sabio cuando regresara a la Era Hiboria para una √ļltima aventura. De nuevo, esto fue en 2012, y aunque se inform√≥ que se complet√≥ un gui√≥n, Universal abandon√≥ el proyecto seg√ļn el productor Chris Morgan.

A pesar de esto, Schwarzenegger mantuvo que ¬ęel inter√©s es alto¬Ľ en el proyecto tan esperado y que est√° seguro de que todav√≠a se llevar√° a cabo alg√ļn d√≠a. Tras la supuesta cancelaci√≥n de la pel√≠cula en Universal, Chris Morgan declar√≥ que el proyecto podr√≠a encontrar una nueva vida como una serie de televisi√≥n.

En 2020, Netflix anunció que está en desarrollo una serie de televisión, aunque actualmente se desconoce si la posible serie tiene algo que ver con el guión cancelado de The Legend of Conan o si tiene alguna participación de Arnold Schwarzenegger.

Al igual que The Legend of Conan, la informaci√≥n ha sido escasa sobre el proyecto durante tres a√Īos, as√≠ que tendremos que esperar y ver si es solo una maravilla de larga gestaci√≥n o simplemente otro intento cancelado de traer al h√©roe de acci√≥n principal de Arnold Schwarzenegger a la gran pantalla.

Conan el bárbaro - Todo Acción

FAQ ‚Ěď

¬ŅQui√©n interpret√≥ a Conan el B√°rbaro en la pel√≠cula original de 1982?

Arnold Schwarzenegger interpretó a Conan el Bárbaro en la película original de 1982.

¬ŅCu√°nto cost√≥ hacer la pel√≠cula de Conan el B√°rbaro?

La película de Conan el Bárbaro tuvo un presupuesto de $20 millones.

¬ŅCu√°nto gan√≥ la pel√≠cula de Conan el B√°rbaro en taquilla?

La película de Conan el Bárbaro recaudó alrededor de $68 millones en la taquilla internacional.

¬ŅPor qu√© fracas√≥ Conan el Destructor?

Conan el Destructor no fue recibido tan bien como la película anterior, ya que muchos fanáticos creían que la película había perdido la dureza y la suciedad del original. Además, la película recibió una calificación PG en lugar de la clasificación R de la primera película, lo que fue visto como una debilidad en comparación.

¬ŅCu√°ntas pel√≠culas de Conan hizo Arnold Schwarzenegger?

Arnold Schwarzenegger hizo dos películas de Conan: Conan el Bárbaro en 1982 y Conan el Destructor en 1984.

¬ŅHabr√° una nueva pel√≠cula de Conan con Arnold Schwarzenegger?

Aunque se anunci√≥ una secuela directa de Conan el B√°rbaro con Arnold Schwarzenegger en 2012, el proyecto fue abandonado por Universal. Schwarzenegger ha declarado en m√ļltiples ocasiones que le gustar√≠a regresar al papel de Conan, pero actualmente no hay planes confirmados para una nueva pel√≠cula.

Todo Acci√≥n, blog de cine de acci√≥n y entretenimiento ūüĒ•

Esperemos que os haya visto este artículo. Conan el Bárbaro es una de las sagas de ficción más reconocidas y queridas por los fanáticos de Arnold Schwarzenegger y apasionados del cine de aventuras.

Como mucho saben, este blog de cine de acción y entretenimiento se fundamenta sobre todo de aportes relacionados con las noticias de cine actual y también referente a clásicos, por lo que siempre estamos atentos por ofrecer lo mejor de estos géneros tanto del ayer como de hoy.

Por √ļltimo, recomendamos echar un vistazo a nuestros art√≠culos pasados. Por esta raz√≥n, te animamos a leer un post sobre otro film de Arnold que seguro te encantar√°: El √ļltimo gran h√©roe: Una pel√≠cula de acci√≥n y comedia de culto

¡Hasta la próxima!